Tips para preparar un lunch saludable

Principal

Un lunch saludable no tiene por que ser caro, desagradable o aburrido. Te presentamos algunos tips para que elabores un nutritivo y divertido lunch para tus hijos:

  1. Para que sea saludable, variado y balanceado debe contener tres grupos de alimentos: fruta y verdura; carbohidratos como pan integral, tortilla, arroz, galletas, avena, granola o amaranto; y proteína como jamón, queso, huevo, yogurt o leche.

  2. Prefiere las frutas de temporada para fortalecer al organismo de los males de cada estación.

  3. Frutos secos como cacahuates, nueces o almendras son una buena opción, aporta grasas buenas y proteínas. La porción es un puño de un adulto.

  4. Puedes sustituir los lácteos con leche de soya, almendra o nuez.

  5. De vez en cuando cambia el pan y las galletas de trigo por otros cereales, como amaranto, arroz, maíz u otros cereales integrales.

  6. Acostumbra a tus pequeños a tomar agua simple y evitar bebidas envasadas ya que contienen grandes cantidades de azucares. O si prefieres, prepárale agua de fruta natural como limonada o naranjada. Así tú sabes con exactitud cuanta azúcar tendrá la bebida.

  7. Varía la presentación de la comida para que luzca más atractiva y apetecible. Por ejemplo prepara los alimentos con figuras. Usa cortadores de galleta para darle formas divertidas a tus sándwiches o frutas, así tus hijos se animarán a probar nuevos alimentos. También puedes usar contenedores de sus personajes favoritos.

  8. Pídele a tus hijos que colaboren en las tareas relacionadas con la alimentación, así tendrán un vínculo más sano con la comida.

  9. Es importante que tengas claro como mamá, que un refrigerio nunca reemplazará a un desayuno, pues de acuerdo con los nutriólogos este es el alimento más importante del día. La función del lunch o refrigerio escolar es reforzar el aporte nutricional del desayuno.

Fuente: Revista del Consumidor de Profeco Imagen: fácildedigerir

Te pasamos algunas imágenes para que te inspires:


1

Imagen: Pinterest

3
4
5
6
7
8

Imágenes: whatlisacooks

#Niños #Almuerzosaludable #Saludable #nutrición #RefrigerioEscolar #Lunch #Mamás #Tips #Nutritivo #Fácil #Escuela #Lonchera #Refrigerio

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo