¡Padrísimo!

México y Japón celebran el tercer domingo de junio el Día del Padre. A pesar de que en el país del Sol Naciente no se le considera un día festivo oficial por ser relativamente joven (empezó a celebrarse en 1980) poco a poco va ganando adeptos entre sus habitantes.

A esta fiesta se le conoce como “Chichi No Hi”. Así que para honrar a los papás en su día te presentamos algunos de los regalos más populares en Japón:


Día del padre

1. Tarjetas Los niños realizan sus tarjetas a mano, con frases como “Gracias papá” y dibujos alusivos. Es un regalo que se podría catalogar como sencillo pero en realidad es un detalle muy apreciado por los padres japoneses, ya que se emocionan al recibirlo y lo conservan cuidadosamente.

Tarjeta

Imagen: aringoaday


2. Licores También se acostumbra regalar algún tipo de licor. Pueden ser botellas de sake o cerveza. Esta última es más preciada si es una cerveza artesanal, exclusiva o muy difícil de encontrar. Algunas marcas ofrecen la opción de personalizar la etiqueta para hacer aún más especial el obsequio para papá.


Sake

3. Comida familiar Normalmente los padres en Japón tienen jornadas de trabajo muy largas y complicadas (13 horas diarias, 6 días a la semana). Por lo tanto no disponen de mucho tiempo libre para pasar en familia. Por ese motivo se considera un regalo muy valioso el disfrutar de una rica comida casera o el salir a comer a un restaurante.

México y Japón comparten la dicha de celebrar el día de padre. Creemos que todos ellos merecen algo especial y qué mejor que darse la oportunidad de pasar un buen día familiar en armonía, agradeciendo todo lo que hacen por nosotros.

Les deseamos a todos los papás ¡un feliz día!

Tostadita BienBuena

¿Qué le vas a regalar a papá en su día?

Comparte con nosotros en los comentarios.






Imagen Principal: Pixabay

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo