Mitos y realidades de las dietas Detox


Imagen

Las dietas detox son un un régimen alimenticio basado en jugos de frutas y verduras con la finalidad de depurar al organismo de toxinas que con el paso de los años se han acumulado en tu cuerpo. Te presentamos los mitos y realidades de este tipo de dietas:

REALIDADES

  1. El objetivo del detox es una transición a una alimentación adecuada, de preferencia guiada por un especialista.

  2. Sus principales beneficios son eliminar toxinas, retardar el efecto del envejecimiento, mejorar la apariencia de la piel y desinflamar el organismo internamente.

  3. Al consumir sólo jugos de frutas y verduras, disminuyes el trabajo que debe realizar tu estómago.

  4. Debes tomar bastante agua (mínimo 2 litros diarios) ya que sirve de vehículo para eliminar las toxinas que se encuentran en el hígado.

  5. La meta es aligerar la ingesta de alimentos para darle oportunidad al hígado de eliminar toxinas.

MITOS

  1. Este tipo de dietas sustituye una alimentación balanceada. No es verdad, es necesario ingerir alimentos de todos los grupos (carbohidratos, proteínas, vitaminas, etc.) con moderación.

  2. Cualquiera puede hacerla. Por lo general esta dieta no es recomendable para niños, mujeres embarazadas o que están lactando y personas con diabetes.

  3. No tiene efectos secundarios. Es probable que durante la dieta presentes dolor de cabeza, mareo, naúseas, fatiga, irritabilidad y ansiedad. Cada cuerpo es único, así que antes de comenzar este tipo de dieta es necesario que acudas con un nutriólogo o especialista certificado.

  4. Bajarás de peso. Este régimen está diseñado para eliminar líquidos retenidos y purificar el hígado. Es cierto que te sentirás desinflamada pero tu peso original regresará.

Tú decides, ¿sí o no al detox? Recuerda que para tener un estilo de vida saludable debes llevar una alimentación balanceada y hacer 30 minutos de ejercicio diario.

RECOMENDACIONES Si decidiste entrar a este tipo de dietas te damos los siguientes tips:

  1. Es necesario contar con un extractor de jugos para que tú misma puedas hacer las combinaciones. De preferencia que tenga boca ancha para que no tengas que picar demasiado los ingredientes.

  2. Introduce las hojas verdes (como espinaca o perejil)  al extractor antes que una fruta o verdura que tenga mucho jugo (pepino, apio, manzana, piña, etc.)

  3. Toma 2 litros de agua natural para que ayudes a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

  4. Evita asistir a eventos que te generen tentaciones (botanas, cenas, bebidas alcohólicas) para que tu desintoxicación sea completa.

  5. Haz ejercicio con moderación.

#Salud #nutrición #DietaDetox #MitosyRealidadesdelDetox #Tips #Detox

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo