Medidas de higiene para tu cocina

La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar. Aquí pasamos gran parte de nuestro tiempo, preparando tradicionales recetas de familia o experimentando con ingredientes para deleitar a quienes amamos. Por lo tanto, la cocina es un lugar en el que se debe poner una especial atención en la limpieza.


  1. Antes de preparar alimentos hay que lavarse las manos con agua y jabón al menos durante 20 segundos.

washing-hands-4940196_1280
  1. Las superficies donde se preparen alimentos deben estar limpias y secas.

  2. Ten varios trapos diferenciados por colores para su uso. Ejemplos:  exclusivamente para limpieza, manipular alimentos y secarse las manos. Consérvalos secos para evitar la propagación de gérmenes.

dish-towels-4279598_1920
  1. Invierte en un buen detergente para vajilla y cambia regularmente la esponja para lavar.

  2. El fregadero hay que limpiarlo y secarlo después de usarlo porque es una zona húmeda que acumula bacterias.

sink-1417457_1280

  1. Usa distintas tablas de cortar para carne cruda, cocida, verduras. Es recomendable emplear una tabla para la proteína (carne, pollo o pescado) y otra para las verduras para evitar la contaminación cruzada.

cutting-board-925544_1280

  1. Todas las compras se deben desinfectar en un lugar aparte de la cocina. Esto incluye bolsas de tela y plástico, empaques, fruta y verdura. Vigila las fechas de caducidad y condiciones de almacenamiento (temperatura y humedad) de cada producto.

  2. El bote de basura debe mantenerse tapado, lo ideal es que sea un cubo de basura con pedal. Se debe limpiar y desinfectar con frecuencia.

  3. Desinfecta los trapos usados. Al final del día sumerge los trapos* en una solución de un litro de agua y ¼ de taza (60 mililitros) de cloro durante 5 minutos. Enjuágalos muy bien y déjalos secar antes utilizarlos. *Aplica en trapos de rayón o poliéster. No lo hagas en trapos de colores porque se van a decolorar, en ese caso sustituye el cloro por vinagre blanco, que es un desinfectante natural.

  4. El refrigerador. Limpia su interior con agua y jabón antes de meter el mandado y cada mes realiza una limpieza más profunda.

Dato nerd:  Conoce las diferencias entre limpieza y desinfección:

Limpieza: es eliminar toda la suciedad que pueda apreciarse.

Desinfección: tratamiento químico o físico que elimina agentes como virus y bacterias.

Imágenes: Pixabay

#Limpieza #Cocina #SushiFactory #Higiene #SushiFactoryTips #SushiFactoryesparamí

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo