Las 6 cosas que no sabías del mango


Mango
  1. Es una de las frutas más consumidas del mundo. Se cree que el mango es originario de la India; actualmente México es uno de los principales productores de este fruto tropical.

  2. Reduce el riesgo de enfermedades degenerativas. Tiene grandes dosis de betacaroteno, nutriente que apoya a la rápida absorción de hierro y antioxidantes.

  3. Excelente fruta para los niños. Ayuda a fortalecer el sistema inmune al ser rico en vitamina C, de hecho posee la misma cantidad que una naranja. También es una buena fuente de calcio, lo cual es importante para tener huesos y dientes sanos.

  4. Auxiliar en la digestión. Debido a su alto contenido de fibra y agua, el mango ayuda a prevenir el estreñimiento.

  5. Aliado de belleza. Su gran aporte de vitamina A es esencial para proteger nuestra vista, cabello y piel, al mismo tiempo que nutre y depura el organismo con sus propiedades diuréticas. Además cuenta con antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro.

  6. Gran fuente de potasio. Tiene altos niveles de potasio, importante mineral que beneficia en la prevención de enfermedades cardiovasculares e hipertensión, además de eliminar líquidos del cuerpo.

Tips:

  1. Cuando el mango está verde y quieres retrasar su maduración refrigéralo.

  2. Si tienes una gran cantidad de mangos maduros córtalos y congélalos para evitar su desperdicio.


Mango picado

Imagen: justataste.com

Imagen principal: tartadictos.com

#Mango #Salud #Saludable #Frutadetemporada #nutrición

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo