La guía rápida de aceites de cocina

Aunque se vean parecidos no todos los aceites funcionan igual. Aquí les pasamos una breve guía de los usos más comunes de los aceites de cocina. Eso sí, durante la cocción no permitas que el aceite humee ya que pierde sus propiedades benéficas. Además debe conservarse bien tapado porque la exposición al aire y humedad pueden provocar su deterioro.

Aceite de aguacate Es una gran opción para cocinar. Resiste muy bien altas temperaturas. Es bueno para freír, saltear y marinar. 

Aceite de cacahuate De sabor y olor peculiar, es la opción favorita para usarse en la cocina estilo oriental.

Aceite de canola Es muy vérsatil ya que se emplea para saltear, hornear y hacer aderezos para ensaladas. De ligero sabor posee el nivel más bajo de grasas saturadas.

Aceite de coco De textura tipo mantequilla puedes emplearlo como un saludable sustituto de la misma.

Aceite de girasol No modifica el sabor de los alimentos, tiene gran resistencia al calor. Usos frecuentes: guisar, freír y hornear.

Aceite de oliva Tolera bien las temperaturas altas y sirve para saltear, freír y hornear. 

Aceite de oliva extra virgen De mayor sabor que el aceite de oliva, sólo debe usarse en frío, no se debe exponer a altas temperaturas porque pierde sus bondades. Usos: aderezo para ensaladas, marinar o hacer salsas.

Aceite de maíz Tiene un sabor suave y ligero. Tolera altas temperaturas. Es un aceite económico y se utiliza para cocinar frituras.

Aceite de semilla de uva De sabor suave y ligero se usa para freír y marinar.


Imagen

Imagen: http://www.bedri.es/

Fuentes: http://www.profeco.gob.mx/ http://www.contigosalud.com/cual-es-el-mejor-aceite-para-cocinar

#Guía #Tip #Curiosidades #Consejos #Aceites #Cocina

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo