Hábitos de limpieza

Una buena higiene es sinónimo de buena salud, reza el dicho. Así que les compartimos algunos hábitos de nuestro país hermano Japón que podemos poner en práctica:

  1. Mantén una distancia apropiada entre las personas. Evita besos y abrazos.

  2. Al llegar a tu casa quítate los zapatos y calza unos que sólo utilices dentro de ella  para impedir la entrada de bacterias y suciedad al hogar. Fija una zona para resguardar los zapatos de calle.

  3. Usa mascarilla en caso de estar agripado o convivir con enfermos, para minimizar la propagación de virus a otras personas.

  4. Lava tus manos con frecuencia. Un protocolo de lavado de manos es retirar anillos, pulseras o relojes, mojar las manos de preferencia con agua tibia y usar jabón líquido. Enjabonar manos y muñecas durante al menos 20 segundos. Enjuagar con abundante agua y secar las manos  muy bien.

  5. Si tienes un negocio o comercio usa una bandeja para colocar ahí el dinero. Es una manera de tener el menor contacto posible.

  6. Mantén tu casa limpia y en orden para vivir en armonía. Dona lo que no necesites, no te guste o ya no te quede.

  7. Utiliza siempre el desinfectante para manos que dan a los clientes en tiendas y oficinas.

  8. Hazte responsable de tu basura. Si estás en la calle y no ves un bote de basura, lleva la basura a tu casa o hasta que encuentres un cesto. También separa la basura en orgánica e inorgánica. Saca la basura sólo los días que pase el camión recolector.

  9. Barre la banqueta de tu casa y negocio.

Imagen principal: Pixabay.

#Hábitos #Higiene #Limpieza #Salud

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo