Día mundial del emoji

Desde hace 4 años el 17 de junio se conoce como el día mundial del emoji. ¿Por qué esta fecha en especial? La razón quizá es bastante simple: es el día fijado en el calendario emoji.

Calendario

La palabra emoji es un término japonés compuesto para expresar imagen y letra. Su creador, Shigetaka Kurita, diseñó los primeros 176, quien nunca imaginó el gran impacto en que se convertiría este nuevo lenguaje universal.

A mediados de los 90s los japoneses ya utilizaban emojis en sus beepers (el abuelo del celular).  El primer emoji fue un corazón y era una manera de plasmar sentimientos a la comunicación digital.

emoji-moma-face-heart

Primeros emojis. Imagen: código.pe

En la actualidad existen más de 700 emojis, los cuales cada año van en aumento. Google se une a la celebración publicando la lista de los emojis más usados en el mundo, según datos recabados del uso de app de teclado Gboard, disponible en iOS y Android.

Los más populares son:

Emojis populares.png

También hay muchos otros emojis, a lo mejor no tan populares, que están inspirados en ciertas culturas como la japonesa. Te presentamos 9 de ellos:


sakura


obento

melon-yubari

koinobori

4. Koi nobori. Son banderines con forma de pez carpa que simbolizan a los padres e hijos y se utiliza para celebrar el día del niño. Tradicionalmente los japoneses asocian al pez carpa con los niños debido a la fuerza que realizan estos peces al nadar contra la corriente en los ríos.


kadomatsu_icon

hinamatsuri

furin

dango

la-gran-ola

¿Cuál es tu emoji favorito?

Comparte con nosotros en los comentarios

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo