¿Cómo se celebra el día del niño en Japón?

El 30 de abril se conmemora el día del niño en México, mientras que en Japón se festeja el 5 de mayo. A esta fecha se le conoce como Kodomo no hi y su finalidad es celebrar la felicidad de los niños. Antes, este día pertenecía sólo a los niños varones. Actualmente también se festejan a las niñas aunque ellas tengan un fecha específica, que es el 3 de marzo, que da lugar a la celebración Hinamatsuri.

Kodomo no hi es una de las festividades más importantes para los japoneses, ya que se celebra por todo lo alto a los niños y se alaban las virtudes que les servirán para el futuro.


En las casas, parques o edificios de Japón se observan banderines de distintos colores con forma de pez carpa. Son los “Koi nobori” y se alinean de la siguiente manera: primero una manga de colores que simboliza un dragón volador, después una carpa negra que representa al padre, luego una carpa roja que es la madre y finalmente los hijos.


Koi nobori

Cuenta una leyenda japonesa que en la antigüedad existió un pez carpa que subió una cascada y se convirtió en dragón. Así que la carpa es un símbolo de salud, fuerza y perseverancia.


La comida de este día es el Chimaki y el Kashiwa mochi. Estos dulces son pastelitos de harina de arroz relleno envueltos en hojas de bambú y de roble. Estas hojas únicamente se utilizan para darles un sabor aromático pero no deben comerse.


Chimaki

¿Conoces otras tradiciones que se usan para festejar el día del niño en Japón? Comparte con nosotros en los comentarios.

Imagen principal: blogs.r.ftdata.co.uk

#Japón #SushiFactorylamejorexperienciademidía #Kodomonohi #SushiFactory #DíadelNiño #Koinobori

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo