9 alimentos que ayudan a retrasar el envejecimiento

No necesitas buscar la fuente de la eterna juventud ni gastar mucho dinero para mantenerte joven y sano. La alimentación es clave para retardar los efectos del envejecimiento. Te recomendamos incluir estos alimentos ricos en antioxidantes en tu dieta diaria:

  1. Pescado El atún, salmón y sardina son ricos en omega 3, componente que ayuda a reducir las arrugas, humectar la piel y desinflamar el cuerpo. También protege contra enfermedades del corazón.

atun

Imagen: saborcontinental

  1. Tomate Contiene licopeno, poderoso antioxidante que protege a la piel de los rayos ultravioleta, es un auxiliar para evitar el envejecimiento prematuro.

tomate
  1. Vino tinto Contiene resveratrol, elemento que posee efectos antiedad y controla procesos metabólicos en el organismo. Bébelo con moderación.

copa_tinto
  1. Aguacate Mantiene la piel sana al estimular la formación de colágeno y retrasar el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.

aguacate
  1. Alga Es una buena fuente de fibra soluble en aceites omega 3.

alga
  1. Brócoli Protege la piel contra los radicales libres, encargados de dañar la piel. Además es una excelente fuente de vitamina A.

brocoli
  1. Ya sea verde, blanco o rojo es una excelente fuente de un antioxidante llamado EGCG, que previene el desarrollo de células dañinas y ayuda a mantener la integridad estructural de las membranas.


té
  1. Pepino Drena el sistema linfático lo cual beneficia a tu cutis.

Pepino 2
  1. Avena Apoya en la reducción del colesterol por sus altos niveles de fibra. Protege a las células de cualquier daño por sus propiedades antioxidantes.

avena

Imagen: otramedicina

También te sugerimos que descanses lo suficiente y bebas mínimo 2 litros de agua al día para mantener tu salud.

#Algas #Avena #Té #Salud #nutrición #Pepino #Pescado #Fácil #Brocoli #Joven #Vinotinto #SushiFactory #sabor #alimentos #Tomate

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo