7 hábitos saludables que no toman más de 5 minutos

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud y cada año se concientiza sobre un tema en especial. Este 2016 le tocó a la diabetes, enfermedad crónica que se puede prevenir a través de una dieta equilibrada y ejercicio moderado. Te sugerimos incluir estos 7 hábitos para prevenir la diabetes y lo mejor de todo es que ninguna te llevará más de 5 minutos.

  1. Inicia el desayuno con fruta.

Además del sabor y las vitaminas, las frutas previenen enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y cáncer.


Fruta en el desauyuno

  1. Consume pan integral.

Evita el pan blanco, prefiere el pan integral por ser rico en fibra, beneficio que permite que la glucosa llegue más despacio a la sangre y el aporte energético sea constante. Además es buena para el tránsito intestinal y ayuda a disminuir el colesterol.


Pan integral
  1. Actívate

¿Qué podemos hacer en cinco minutos? En vez de usar elevador opta por las escaleras o disminuye el uso de tu carro y camina o ve en bicicleta a tu destino. Aunque lo recomendable es hacer entre 30 y 35 minutos de ejercicio diario, estas pequeñas acciones ayudan a incluir hábitos saludables a tu rutina.


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  1. Pésate

Vigila tu peso. La obesidad está relacionada con la diabetes. Si estás pasad@ de peso acude a un especialista para que te diseñe una dieta acorde a tu edad, peso y actividad diaria.


Báscula

  1. Bebe agua Toma 2 litros de agua diarios, pero sólo agua, no tomes en cuenta jugos, café u otras bebidas.

Tomar agua
  1. Come más pescado Limita el consumo de carnes rojas. El salmón es un pescado que además de su excelente sabor, brinda muchos beneficios al organismo, como ser una fuente natural de omega 3 que ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y prevenir la diabetes.


Salmon
  1. Desconéctate

Apaga la compu, el celular, tablet o televisión una hora antes de dormir para que alcances a relajarte y tener un mejor sueño. Una consecuencia de no dormir bien es que disminuye la habilidad para procesar la glucosa, lo que puede provocar altos niveles de azúcar en la sangre y favorecer la diabetes.


Dormir y descansar

¿Qué otros hábitos saludables conoces? Comparte con nosotros en los comentarios 

Imagen principal: ceoblog

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