5 errores comunes al preparar un receta y cómo solucionarlos

¿Por qué a todos les salen bien las recetas y a mi no? 😭 Es una pregunta recurrente en estas fechas. Pero no te desanimes si eres principiante en la cocina, este blog te compartimos 5 errores usuales para que los evites y mejores los resultados de tus platillos.

1. No leer la receta completa

Es importante leer previamente la receta antes de poner manos a la obra. Así sabemos con seguridad qué ingredientes y utensilios necesitaremos al elaborar los platillos. Si es la primera vez que preparas la receta no te saltes ningún paso “para hacerlo más rápido” o “para que tenga mi sello especial” porque a veces esto puede arruinar la comida. Tip extra: usa las medidas precisas de tus ingredientes, ten a la mano báscula de cocina o tazas medidoras.

2. Abrir el horno a cada rato

Acabas de meter tu platillo al horno y empieza a fluir la ansiedad. ¿De verdad se está cocinando? ¿Estará bien? A pesar de que la mayoría de los hornos tienen una ventanita e iluminación que permite observar su interior, nos gana la curiosidad (¿o los nervios?) y abrimos la puerta del horno para verificar que todo esté correcto. Sin embargo al hacer esto se disminuye la temperatura y se pierde el calor que se usaba para cocinar y sólo se lograra que se tarde mas en cocinar. Te recomendamos conocer la potencia de tu horno y que NO abras la puerta durante la cocción.

3. No probar la comida

Este error es muy común entre los novatos de cocina. Durante el proceso, es crucial probar los alimentos para rectificar la sazón. Así sabrás de primera mano si le faltan o sobran condimentos y que estés a tiempo de corregir.

4. No respetar los tiempos ni temperaturas

Cada comida tiene un tiempo y temperatura determinada de cocción que no debemos pasar por alto. Revisa que el horno tenga la temperatura indicada con un termómetro para horno (suena sofisticado, pero no son caros ni difíciles de encontrar) y checa si se debe guisar a fuego alto, medio o bajo, esto para que tus alimentos tengan la cocción correcta y consigas el gran sabor que estás buscando.

5. Cocinar verduras húmedas

Es muy importante la higiene en la cocina, parte esencial de ella es lavar cuidadosamente frutas y verduras. Pero si cocinas las verduras húmedas en el horno quedarán aguadas en vez de crujientes. Seca muy bien las verduras antes de introducirlas al horno para que queden crocantes y perfectas.

Recuerda que tener una buena higiene es indispensable para preparar los mejores y más ricos platillos. Lava tus manos antes de preparar los alimentos; lava y desinfecta tablas de picar; lava, desinfecta y seca frutas y verduras; y por último lava trapos, mandiles y todas las telas que uses en cocina y sécalas al sol.

¡Ahora que ya sabes no cometas estos errores en la cocina y lúcete en esta temporada navideña!

Imágenes: Pixabay

#Cocina #SushiFactory

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo